EL PSOE PROPONE CREAR UNA TASA SOBRE EL COMERCIO DE ARMAMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que sugiere la creación de una tasa global sobre el comercio internacional de armamento.
Con esta iniciativa, los socialistas recogen la propuesta del presidente de Brasil, Ignacio Lula da Silva, de gravar el comercio internacional de armas con la implantación de una tasa cuyos ingresos irían destinados a un fondo de lucha contra la pobreza, gestionado por un Foro Mundial contra el Hmbre.
El texto socialista lo ha impulsado la secretaria de ONGs y Movimientos Sociales, Leire Pajín, convencida de que un amplio acuerdo sobre la creación de esta tasa dotaría a la comunidad internacional de un poderoso instrumento para promover un desarrollo sostenible y luchar contra la pobreza.
Los socialistas quieren que el Gobierno defienda en los foros internacionales la creación de esta tasa armonizada y de ambito mundial, comenzando por la Unión Europea.
Partiendo de los datos de gaso global en armamento en el año 2001, 839.000 millones de dólares, y con una tasa del 0,5%, podrían recaudarse unos 4.195 millones de dólares anuales, una importante contribución a la resolución del hambre en el mundo.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2003
CLC