EL PSOE PROPONE CREAR UNA RED DE CUIDADOS ESPECIALES PARA PERSONAS DEPENDIENTES

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Antonio Alonso, senador socialista por Asturias, insta al Gobierno a considerar la protección de ancianos y discapacitados como un derecho universal y exigible, dentro del ámbito de la Seguridad Social, mediante la creación de una red que provea cuidados para la vida diaria y la atención socioanitaria de estas personas.

El senador someterá esta iniciativa a la consideración del Plenario el próximo día 18. Además, pedirá al Ejecutivo que incremente la oferta pública de plazas en centros de día y residencias asistidas, y que potencie la ayuda a domicilio de calidad y la teleasistencia.

Asimismo, propondrá promover la creación de viviendas tuteladas y proporcionar recursos para conseguir que el domicilio habitual de estas personas reúna condiciones necesarias de habitabilidad y confort. Por último, Alonso reclama al Gobierno un compromiso con las administraciones públicas para atender el 100 por 100 de las necesidades de las personas con dependencia elevada y grave.

Según estima el senador socialista, dar cobertura a las necesidades que reivindica en esta iniciativa supondría entre el 0,60 y el 0,70 del Producto Interior Bruto.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2003
C