EL PSOE PROPONE LA CREACION DE UN BANCO DE SUELO PARA CONTROLAR LA ESPECULACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid va a proponer al equipo de gobierno la creación de un banco de suelo e que quede reflejado cualquier transacción inmobiliaria que se realice en el municipio.
José María de la Riva, portavoz en funciones del PSOE, señaló que con esa iniciativa pretenden "aportar una solución a uno de los problemas endémicos de la ciudad, que en los últimos años tendía a disminuir, pero que con la pasividad del Partido Popular (PP) se ha agravado: la especulación".
Según de la Riva, "se trata de dar transparencia a toda la situación de oscurantismo que está provocando la política urbnística del equipo de gobierno, que se limita a reconocer la existencia de especulación en algunas zonas y no pone ninguna medida para combatirla".
Por otra parte, el concejal socialista criticó la memoria de gestión de la Gerencia de Urbanismo, presentada la semana pasada por el equipo de gobierno.
El edil socialista la calificó de "documento muy débil, porque se limita a hacer una enumeración de los hechos administrativos, hasta el punto de incluir una relación de todas y cada una de las licencas concedidas, con el fin de darle un poco más de cuerpo".
Asimismo, afirmó que se trata de una memoria "clandestina", no sólo por el contenido, sino por la fecha en que se ha hecho pública, en pleno mes de agosto".
Entre las actuaciones urbanísticas desarrolladas en el último año, el edil destacó la iniciación del plan 18.000 de vivienda, "que ha sido posible gracias a la voluntad de todos los grupos" y anunció que el PSOE insistirá para que concluya este año.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1992
J