EL PSOE PROPONE A LOS CLUBES DE FUTBOL QUE NO APOYEN A LOS HINCHAS ULTRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Deportes del PSOE, Jerónimo Nieto, propuso hoy a los clubes de fútbol que no faciliten entradas gratis, n paguen los desplazamientos a los hinchas ultras vinculados a la extrema derecha.
En declaraciones a Servimedia, Nieto tachó de "lamentable" el comportamiento de los "energúmenos" que el pasado miércoles atacaron a agentes de la policía y periodistas antes del encuentro de semifinal de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Barcelona.
Nieto consideró que los clubes de fútbol deben hacer una puesta en común "para erradicar la existencia de estos grupos ultras, que, con el pretexto de apoya a su equipo, reciben todo tipo de ayudas y luego cometen todo tipo de desmanes".
En su opinión, los responsables de los equipos de fútbol y la policía tendrían que mantener una "estrechísima" colaboración para actuar con contundencia contra estos grupos de extrema derecha que exhiben símbolos nazis y fascistas en los campos de juego.
"Desgraciadamente se está haciendo poco y habrá que empezar a actuar para atajar un mal como éste. Lo que no puede ser es que los grupos ultras de extrema derecha atúen con impunidad, con el pretexto de los acontecimientos deportivos", recalcó.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2002
J