EL PSOE PROPONE A AZNAR UN DEBATE CON ZAPATERO PARA DEMOSTRAR QUE REALMENTE QUIERE CONTRASTAR PROPUESTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE propondrá formalmente al presidente del Gobierno, José María Aznar, un debate con José Luis Rodríguez Zapatero ante las cámaras de televisión para demostrar así que realmente quiere contrastar ideas y propuestas.

La propuesta de un debate la lanzó el ecretario de Organización del PSOE, José Blanco, en rueda de prensa después de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, y después de que varios dirigentes del PP, incluido el propio Aznar, hayan subrayado la necesidad de contrastar proyectos.

"Si el señor Aznar quiere confrontación, quiere comparar sus propuestas con las nuestras, su programa con el nuestro, que tenga un debate con José Luis Rodríguez Zapatero sobre los asuntos que se abordarán en las elecciones", dijo Blanco.

"Frente a las ausaciones, frente a las falsedades, frente a las preguntas que no quieren escuchar respuesta, frente a la crispación mitinera, le proponemos debates, debates y más debates en medios de comunicación públicos y privados", insistió.

Entre esas "preguntas que no quieren escuchar respuestas" los socialistas señalan el requerimiento de Aznar para que el líder socialista explique si va a mantener "su coalición" con los comunistas de Izquierda Unida.

"Si Aznar quiere preguntar algo a José Luis Rodríguez apatero, si quiere acusar de algo al PSOE, que lo haga, pero ante las cámaras de televisión y ante los ciudadanos en un debate", respondió Blanco.

"Si tiene de verdad algo más que ofrecer que crispación y descalificación, si realmente tiene un proyecto para la gente, que lo exponga en un debate con José Luis Rodríguez Zapatero para que los ciudadanos puedan contrastar", concluyó.

Blanco acusó a Aznar de iniciar una campaña electoral "engañosa" que, al grito de "que vienen los rojos", intenta ocular "la ineficacia, el autoritarismo y la política antisocial del Gobierno".

Además de lanzar públicamente la propuesta de un debate con Aznar, los socialistas formalizarán esta petición próximamente. De momento, Blanco ha enviado a Rodrigo Rato la carta que la semana pasada envió al secretario general del PP, Javier Arenas, proponiendo cinco debates temáticos antes de las elecciones del 25 de mayo.

Ha enviado esta carta a Rato en respuesta a su solicitud pública de que la oposición ponga sus propestas a disposición de los ciudadanos para que puedan contrastarlas con las del Ejecutivo.

Si Rato piensa realmente que son necesarios los debates antes de los comicios, "que se lo diga a Arenas" para que su partido los acepte.

Blanco advirtió a Rato de que en sus declaraciones públicas "le traicionó el subconsciente" ya que, al preguntar si el PSOE iba a gobernar en coalición con Izquierda Unida las comunidades de Castilla y León, Madrid y Cantabria, reconoció públicamente que el PP las da por prdidas.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2003
CLC