OPA ENDESA

EL PSOE PREVE GANAR MADRID, VALENCIA Y CANARIAS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES AUTONÓMICAS

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE ha incluido Madrid, la Comunidad Valenciana y Canarias entre los lugares en los que preve ganar las próximas elecciones autonómicas de 2007.

Así lo aseguró hoy el secretario de Organización, José Blanco, al dejar claro en una rueda de prensa que la victoria en estos tres objetivos figura entre sus "previsiones" y, por tanto, nadie debería sorprenderse la noche electoral.

En dos de esos lugares, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, el PSOE adelantará el proceso de elección de candidatos al próximo mes de mayo, es decir, justo un año antes de los comicios.

El PSOE ha fijado para después del verano la elección de sus candidatos para las municipales y autonómicas de 2007, pero la dirección del partido incluyó una cláusula para poder adelantar los plazos cuando las federaciones lo solicitaran.

Ese ha sido el caso de Madrid y Valencia, donde los cabezas de lista del PSOE se conocerán, como muy tarde, el 28 de mayo. El PSOE ha comenzado ya a preparar esas elecciones y, de hecho, dentro de dos semanas el partido celebrará en Sevilla la Convención Municipal de la que saldrán las líneas básicas de sus propuestas.

Mientras llega ese momento, Blanco se mostró "muy satisfecho" con los datos arrojados por la reciente encuesta autonómica del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En su opinión, los datos demuestran que la confianza de los ciudadanos en sus dirigentes es "infinitamente mayor" donde gobierna el PSOE que donde lo hace el PP.

Como ejemplo puso la Comunidad de Madrid, donde la presidenta, Esperanza Aguirre, inspira mucha o bastante confianza al 29,6% de los madrileños y poca o nada al 62,7%, y donde el PSOE aparece como partido más cercano que el PP.

De ello deduce Blanco que el "divorcio" del PP y los ciudadanos se une a la "pulsión de cambio" que se vive en muchas comunidades gobernadas por este partido y cuyos ciudadanos, vaticinó, se decantarán mayoritariamente por el PSOE en las urnas.

Sobre los datos de Cataluña, donde quienes confían en el presidente, Pasqual Maragall, igualan a quienes no lo hacen, Blanco se limitó a decir que la encuesta "no está mal". La dirección del PSOE ha decidido, además de comenzar a preparar esas elecciones, poner en marcha una nueva campaña para informar a los ciudadanos del "sentido del cambio" iniciado con la victoria electoral de 2004, cuyos detalles se conocerán próximamente.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2006
CLC