EL PSOE PRETENDE REDUCIR LOS PRIVILEGIOS DE CARGOS AUTONOMICOS Y LOCALES EN LA CONCESION DE PRORROGAS PARA LA "MILI"

MADRID
SERVIMEDIA

La elección como miembro de un Parlamento autónomo o corporación local sólo permitirá disfrutar de una prórroga máxima de dos añs para la incorporación al servicio militar, a diferencia del resto de cargos públicos de elección popular, cuya prórroga será igual a la duración del mandato para el que han sido elegidos.

Esta es una de las enmiendas transaccionales al proyecto de ley de la "mili" que el Grupo Parlamentario Socialista presentará durante la tramitación en pleno de la ley, a mediados del próximo mes de noviembre.

La redacción actual del artículo 14.2 del proyecto de ley prevé que la prórroga aplicable a todos loscargos públicos electos es igual a la duración de su mandato.

También en el capítulo de aplazamiento de la incorporación a filas, los socialistas propondrán que se cambie la duración del resto de prórrogas, pasando de los dos años que contempla el actual proyecto a "uno o dos años", en función del interés de los afectados.

La edad máxima de incorporación a la "mili" también será modificada en el proyecto, si prospera la enmienda socialista al artículo 11.1.

Será causa de exención militar tenr cumplidos los treinta años, y no los treinta y cuatro años que prevé el proyecto.

Entre las nueve enmiendas transaccionales que defenderá el PSOE en el pleno de la Cámara, destaca asimismo la relativa al artículo 35, sobre uniformidad, alojamiento y manutención del soldado.

El Grupo Socialista propone un añadido a este punto en el que se dice que "en los términos previstos en la Ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, los militares de reemplazo no podrán embriagarse ni consumir droas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas".

"En todo caso", añade este nuevo artículo 35 bis, "se establecerán medidas preventivas de la drogadicción y alcoholemia".

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1991
JRN