EL PSOE PRETENDE IMPULSAR EL CONSENSO SOBRE LA LEY DE FINANCIACIÓN DE PARTIDOS A PARTIR DE ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Julio Villarrubia, aseguró hoy que el PSOE pretende impulsar el consenso sobre la Ley de Financiación de Partidos Políticos a partir de enero con el objeto de que la norma pueda ser aprobada antes del fin de la legislatura.
La Ley de Financiación de los Partidos Políticos lleva varios años debatiéndose pero no ha salido adelante por falta de acuerdo entre los grupos. Ahora el PSOE considera este asunto "una prioridad".
Los socialistas sostienen que esta norma sólo debe salir adelante con un amplio consenso y con el objetivo último de "luchar conta la opacidad y velar por el principio de la transparencia".
Villarrubia insistió en que "es una prioridad absoluta debatir y consensuar este proyecto de ley" que hasta el momento ha suscitado "conflicto de posiciones" entre los grupos.
Ahora, "es labor de mi grupo tejer un consenso que sea suficientemente aceptable para todos en la idea de conseguir acabar con la opacidad y que haya transparencia", para ello Villarrubia considera que las donaciones a partidos políticos deberían ser "casi exclusivamente públicas".
En todo caso, insistió en que no quiere condicionar las conversaciones que tendrán lugar a partir de enero con una opinión personal como ésta. Explicó que ya se han producido algunos contactos con grupos parlamentarios, que se generalizarán en los inicios de 2007.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2006
G