PSOE. EL PRESIDENTE DEL PSOE EN ALMERIA CRITICA LAS DECISIONES DE LA EJECUTIVA FEDERAL

ALMERIA
SERVIMEDIA

El presidente del PSOE en Almería, el 'guerrista' Tomás Azorín, ha afirmado que el nuevo plazo dado por la Ejecutiva Federal para cerrar todos los procesos congresuales provinciales en Andalucía le ha llenado de perplejidad.

"Los congresos son válidos o no en sí mismos, y no se puede cambiar dicha validez dando un plazo de unos diez, veinte o los días que sean on la advertencia de que si los suyos no llegan a un acuerdo lo declaran nulo. De esta manera, se rompe la necesaria seguridad jurídica que ha de tener el partido", agregó en declaraciones a Servimedia.

Para el dirigente 'guerrista', el VII Congreso del PSOE de Almería se hizo con total limpieza. "No tiene ni un solo elemento que revista alguna irregularidad", dijo. "Se celebró dentro de la legalidad y sólo se marcharon de él menos del 20 por ciento de los delegados".

CONGRESO "IMPECABLE"

En suopinión, la única excusa que podía tener la Ejecutiva Federal para anular el congreso de Almería serían dos días, "ya que es verdad que se celebró un mes y veintiocho días antes de las elecciones del 12 de junio, y nuestros estatutos dicen que tiene que haber por medio al menos dos meses".

"Pero aún así, tampoco incumplimos nada, por cuanto la convocatoria de las elecciones andaluzas no se realizó formalmente hasta unos días más tarde. Por tanto, el congreso fue impecable", insistió Azorín.

El prsidente de los socialistas almerienses dijo lamentar "la dinámica en la que han entrado algunos compañeros, que cuando no les gusta algo se marchan y a partir de ahí intentan invalidarlo todo".

Para Tomás Azorín, la actitud del sector 'renovador' ha echado por tierra las esperanzas que muchos socialistas habían puesto en la renovación del partido. "Se está perdiendo transparencia, democracia, y se está produciendo un alejamiento de las bases", continuó. "En definitiva, se está llegando a una situaciónmás dura que la que antes se criticaba".

Sobre la posibilidad de encauzar la integración a través de un comité provincial, declaró que "cuando hay deseo de acuerdo el vehículo es lo de menos".

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE decidió en su reunión de ayer prorrogar hasta la próxima semana el estudio de la impugnación que pesa sobre el VII Congreso Provincial socialista de Almería, con el fin de que 'renovadores' y 'guerristas' puedan hacer un nuevo esfuerzo por reanudar las negociaciones co vistas a la pacificación del partido en Almería y el resto de Andalucía.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1994
C