PSOE. EL PRESIDENTE DEL CONGRESO ANDALUZ RECIBIO A CINCO TRABAJADORES DE SANTANA, QUE TERMINARON INCREPANDOLE

GRANADA
SERVIMEDIA

El presidente del VII Congreso del PSOE de Andalucía, Jesús Quero, intentó calmar a primera hora de esta tarde a los 2.000 trabajadores y afectados de Santana, Santa Bárbara, Puleva y PSV que se manifestaron hoy frente a la sede del congreso socialista.

Quero recibió durante cinco minutos a cinco miembros del comité de empresa de Santana, que entraron en el edificio, pero que empezaron a increparle cuando le exusieron que tenían derecho a manifestarse frente al edificio y no a 200 metros de distancia, como consecuencia del doble cordón de seguridad.

Cuando Quero, que es alcalde de Granada, les adujo que el permiso para acercarse al edificio era "responsabilidad gubernativa", los trabajadores le increparon diciendo que "¿quién está en el gobierno andaluz?".

Los cinco trabajadores declararon al presidente del congreso socialista andaluz frases como "vosotros sois los monaguillos de González", momento en l que Quero señaló que debía irse y dejo a los trabajadores con varios militantes del PSOE andaluz.

Varios componentes de comité de empresa explicaron a Servimedia que los trabajadores venían ya "calientes" desde Jaén, porque los 20 autobuses fletados por los manifestantes habían tenido que pasar varios controles de la Guardia Civil y la policía.

Según los trabajadores, la Guardia Civil les retuvo a la altura de la localidad de Venta de las Navas, momento en el que los trabajadores decidieron corar la carretera para protestar por la actitud de control de los miembros del instituo armado.

RESOLUCIÓN DEL PSOE

Antes de retirarse, Jesús Quero anunció a los cinco miembros del comité de empresa de Santana que el congreso aprobará una resolución de apoyo a los trabajadores andaluces que queden en paro tras los ajustes de plantilla o cierres.

Los trabajadores volvieron a protestar al presidente del congreso socialista, insistiendo en que "queremos solidaridad con hechos, no con papeles".

or otra parte, la Jefatura Provncial de Policía de Granada informó a Servimedia que un policía y un manifestante resultaron heridos leves en la carga policial que un grupo de antidisturbios realizó contra los concentrados pasado el mediodía.

Además, otros dos manifestantes han sido detenidos y un cámara de televisión perdió su objetivo por el impacto de una pelota de goma contra su cámara.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 1994
F