PSOE. EL PRESIDENTE DE LA COMISION DE ETICA ASEGURA QUE NO ESTA INVESTIGANDO A LEGUINA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión Federal de Etica del PSOE, Tomás de la Quadra, aseguró hoy que no está investigando a Joaquín Leguina, en una carta enviada a éste, a la que ha tenido acceso Servimedia.

En esa misiva a Legina, Tomás de la Quadra dice: "Como ya he tenido ocasión de decirte telefónicamente esta mañana, lamento que tu nombre aparezca en la edidicón de "La Razón" de hoy como si hubieses sido objeto de investigación por parte de la Comisión de Etica. Ignoro de donde ha salido esa información, pero desde luego no de la citada comisión ni de ninguno de sus miembros, por la sencilla razón de que no hemos realizado ninguna investigación específica sobre tí o sobre tu patrimonio como dice la información del periódico.

"Creo", añade Tomás de la Quadra, "que hay siempre un riesgo de intoxicación cuando un órgano del partido realiza la labor que le ha sido atribuida por el Congreso del Partido de vigilar y acabar con conductas individuales que, de existir, bajo ningún aspecto se pueden admitir. Siento que en esta ocasión te hayan pretendido involucrar a tí sin fundamento, e ignoro con qué intenciones , como objetivo de las actividades de la Comisión de Etica".

Por su parte, Leguina manifestó que, ante la informción del citado periódico acerca de las actuaciones de la Comisión de Etica y "según las cuales, junto con otros socialistas, yo estaría siendo investigado en una especie de 'purga de la era González' (sic), he de decir que tal afirmación, en lo que a mí respecta, es absolutamente falsa".

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, aseguró que esa información "en parte relata hechos ciertos y en parte relata hechos falsos" y aseguró que ni Joaquín Leguina, ni Jaime Lissavetzky, ni Pedro Sabando, i algunos otros que cita la información están siendo investigados por la Comisión de Etica.

Por el contrario, señaló que los contactos que hayan tenido Leguina y Lissavetzky con la Comisión de Etica ha sido en calidad de colaboradores en las tareas de investigación que esa comisión tiene encomendadas.

Agregó que "por parte de quien la haya proporcionado", es una información "sesgada voluntariamente para hacer daño al menos a tres companeros a Joaquín Leguina, a Jaime Lissavetzky y a Pedro Sabando.

Almunia pidió a todos los miembros del partido, "en la medida en que se relacionan con los medios de comunicación", que no mezclen nunca la lógica confrontación para la elaboración de candidaturas con los trabajos que tienen encomendadas las comisiones de ética del partido.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1999
J