EL PSOE PRESENTA PRUEBAS SOBRE LA COMPRA DE VOTOS DEL PP EN LA CAROLINA (JAEN)
- Uno de los penionistas de la residencia Los Olivares declara ante el juez que "el PP intentó conseguir los votos de las personas deficientes mentales"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista de Jaén presentó este mediodía ante el juez de Instrucción de La Carolina unas grabaciones que apoyan su acusación de que el Partido Popular ha tendido una trama de compra y venta de votos para las elecciones en esta localidad.
Las grabaciones entregadas el juez hacen referencia a una presunta compra porparte del Partido Popular de 600 votos por correo a vecinos de La Carolina.
En el Juzgado de Instrucción número 1 prestaron declaración los primeros dos testigos relacionados con este caso: el director de la oficina de Correos de La Carolina y un jubilado de la residencia de ancianos Los Olivares, en la que presuntamente fueron manipulados los votos de los ancianos ingresados.
A su llegada al juzgado, el pensionista José Ruiz aseguró que en esta residencia "el PP intentó conseguir los votos de la personas deficientes mentales. Vengo a denunciarlo porque es incalificable. En La Carolina siempre ha pasado igual, pero en estas elecciones más aún, y el culpable es Ramón Palacios".
El PSOE de Jaén anunció la presentación de una nueva querella contra personas "con nombres y apellidos", según manifestó José Pliego, secretario de Organización de los socialistas jiennenses al presentar las pruebas de este caso.
De esta forma se intenta que el letrado de la acusación particular, Enrique Ruiz Roldá, esté presente a partir de ahora en todos los interrogatorios y otras actuaciones, como un posible registro de la sede del PP en La Carolina si lo ordenase el juez.
José Pliego anunció además que el partido está analizando más cintas que se están transcribiendo para presentarlas al juez en caso de que sea necesario.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1994
C