EL PSOE PRESENTA UN PROYECTO PARA REGULAR EN LA CAM LA SITUACION DE LOS 300.000 VOLUNTARIOS SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE ha pesentado en la Asamblea regional una proposición de ley para regular la situación de los 300.000 voluntarios sociales existentes en la Comunidad de Madrid (CAM), de los que el 90% son jóvenes estudiantes y el resto personas mayores -en su gran mayoría mujeres-, según anunció Lali García, diputada socialista y presidenta de la Comisión de Salud e Integración Social del Parlamento autónomo.

Esta iniciativa, elaborada conjuntamente con expertos, el sindicato UGT y miembros de la Plataforma del Voluntariao, pretende fomentar la solidaridad ciudadana en favor de los sectores más necesitados.

La parlamentaria socialista destacó que los principios básicos de este proyecto son reconocer la labor social del voluntariado y su trascendencia para la vertebración solidaria de las sociedad y amparar los derechos de estos ciudadanos, regulando sus funciones y definiendo su actuación.

Asimismo, con la futura ley el PSOE quiere impedir que la función del voluntariado pueda utilizarse para encubrir el fraude d derechos laborales o sustraer indebidamnete puestos de trabajo, según solicitaron las fuerzas sindicales.

La proposición de ley, que hasta su definitiva aprobación por el pleno de la Cámara deberá pasar por diferentes trámites parlamentarios, incluye en el artículo 16 las fórmulas de participación.

"La CAM creará la Comisión del Voluntariado Social, formada por representantes de las administraciones, de las entidades elegidos por ellas mismas y de los propios voluntarios, mediante un procedimieno democrático de elección, cuyo objeto será la potenciación de este fenómeno social y la mejora de las prestaciones que ofrece y cuyas funciones concretas y organización serán establecidas reglamentariamente", señala la propuesta.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1992
SMO