EL PSOE SE PRESENTA A LAS ELECCIONES DEL 28 DE MAYO COMO LA UNICA FUERZA DE IZQUIERDA QUE SE ENFRENTA A LA DERECHA
-El PSOE gastará 1.548 millones en las municipales y 675 en las autonómicas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socilista se presentará a las próximas elecciones municipales y autonómicas como la única fuerza de izquierda que se enfrenta a la derecha y como la única opción de progreso. El protagonismo de la campaña socialista recaerá en los candidatos en sus niveles respectivos, mientras que Felipe González participará en la misma los fines de semana.
Según manifestó hoy el secretario de Organización del PSOE y responsable de la campaña socialista, Cipriá Ciscar, González participará en cinco o seis actos durante l precampaña y en un número similar durante la campaña que comenzará el 12 de mayo, siempre en fines de semana para atender su trabajo de gobierno, excepto en la última semana en la que hará campaña el jueves y el viernes, este último día, previsiblemente, con mítines en Madrid y Sevilla, como es tradicional en el PSOE, según dijo Ciscar a Servimedia.
El Partido Socialista gastará 1.548 millones en las elecciones locales y 675 millones en las autonómicas, lo que supone un presupuesto ligeramente inferir al aplicado en las elecciones del 91.
El PSOE quiere centrar la campaña en los niveles locales y autómicos, frente al sentido instrumentalista de la derecha, a la que "sólo parece interesarle las elecciones generales y la llegada al Gobierno de la nación", resaltó Ciscar.
"Tenemos una confianza plena en el nivel electoral local y autonómico. Para nosotros las elecciones locales y autonómicas", dijo Ciscar, "son una elecciones muy importantes en sí mismas, porque nos interesan cada uno de los ayntamientos y de las comunidades autónomas, porque hemos desarrollado un trabajo en ellas desde el gobierno o desde la oposición y sobre todo con una clara vocación municipalista y autonómica por desarrollar en ese nivel nuestros trabajos y nuestros programas".
"Esta", añadió Ciscar, "es una diferencia respecto a la derecha, el Partido Popular, que ve estas elecciones en su concepción instrumental y no tiene ese planteamiento tan comprometido por el municipalismo y con el establecimiento de las autonomas como un elemento vertebrador desde la diversidad en el conjunto de España. Nosotros sí creemos en este nivel, sin condicionarlo hacia ningún otro".
ESLOGANS
Los eslogans de la precampaña socialista, que se desarrollará desde el día 29 de abril hasta el 11 de mayo, serán "porque se trata de tu ciudad", con el nombre de cada una de las ciudades, y "porque se trata de tu comunidad", con el nombre de la respectiva comunidad y la foto del candidato.
El PSOE reclamará el apoyo de todas las persona progresistas y de izquierdas "para impulsar de manera progresista el futuro de los ayuntamientos y comunidades autónomas", dijo Ciscar antes de señalar que "los socialistas hemos sido la única fuerza política de izquierda que se enfrenta a la derecha y que hacemos frente al proyecto conservador, frente a otras actitudes que partiendo desde la izquierda lo que hacen sus dirigentes es abrir el paso a la derecha", en clara alusión a Izquierda Unida.
Tras señalar que la derecha y la izquierda existen, secomportan de distinta forma y defienden distintos proyectos, manifestó que "ningún voto progresista debe facilitar que se aplique o gobierne un proyecto conservador".
Ciscar explicó que la mención a la memoria histórica, a la que ha aludido Felipe Gonzalez en sus últimas intervenciones, no es para "avivar ningún rencor, sino para recordar lo que se ha vivido y no volver a repetir lo negativo, y por lo tanto, desde la memoria histórica y corrigiendo errores, afrontar un futuro con esperanza, transformaor y progresista".
Resaltó que los candidatos socialistas son personas con experiencia, con valoración y con ilusión por el nivel electoral al que concurren. "Vamos con unos programas que tiene como orientación y como referencia a los ciudadanos y con unos objetivos de trabajo relacionados con el bienestar, la calidad de vida en las ciudades y en los pueblos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1995
J