EL PSOE PREGUNTARA A BELLOCH POR LA SITUACION DE GARCIA JULIA, UNO DE LOS AUTORES DE LA MATANZA DE ATOCHA

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista José María Mohedano ha dirigido dos preguntas al ministro de Justicia e Interior, para que aclare la situación actual de Carlos García Juliá, uno de los autores de la matanza de Atocha de 1977, en la que murieron cinco personas y resultaron heridas otras cuatro.

Elpasado viernes, el diario "El País" publicó una información según la cual García Juliá vive en la actualidad en Asunción (Paraguay) sin acabar de cumplir su condena, después de que un juez le autorizó a residir en ese país sudamericano, pese a que se encuentra en libertad condicional.

Mohedano, que calificó hoy esta situación de "insólita e ilegal", preguntará en el pleno de la semana próxima al ministro Juan Alberto Belloch si es cierto que García Juliá ha sido autorizado para que cumpla la libertad ondicional en Paraguay.

Asimismo, le interrogará sobre la intervención de su ministerio en la concesión de tal autorización y sobre el personal de la Comisión de Asistencia Social encargado de hacer efectiva en Paraguay la tutela y vigilancia de García Juliá, según prescribe el artículo 65 del Reglamento Penitenciario.

Mohedano aseguró que las preguntas parlamentarias formuladas a Belloch constituyen las primeras iniciativas que su grupo emprenderá para esclarecer este caso, aunque dijo que no decarta otro tipo de medidas, dependiendo de la información que le suministre el Gobierno.

García Juliá, que ha permanecido en prisión 14 de los 193 años a que fue condenado por la matanza de Atocha, se trasladó a Paraguay con un contrato de gerente de la naviera Traflumer, según informaciones periodísticas.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1994
M