EL PSOE PREGUNTA AL PP POR QUÉ CALLA CUANDO AGREDEN A MIEMBROS DEL GOBIERNO O INCLUSO A GALLARDÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista Ricardo Torres acusó hoy al PP de aplicar un "doble rasero" con las agresiones a dirigentes políticos, y recordó que "calla y no considera reprochables" actuaciones contra miembros del Gobierno o incluso de su propio partido, como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón.
En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Torres respondió así al popular Vicente Martínez-Pujalte, quien dijo que el PSOE "señala con el dedo" a sus adversarios políticos para que otros les agredan, tras los incidentes sufridos por su presidente, Mariano Rajoy, en Cataluña.
"Es absolutamente intolerable, no podemos aceptar estas palabras", agregó el diputado socialista, quien remarcó que "claramente el PSOE ha condenado estos hechos y los ha lamentado, porque no es bueno este clima de crispación", al que su partido "no está contribuyendo".
Torres recordó que "ningún diputado del PSOE ha sido expulsado de esta casa", en referencia al reciente percance de Martínez-Pujalte con el presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín.
Apuntó que "este interés e insistencia que está poniendo el PP en hacer ver que no ha sido suficientemente protegido su líder no lo pusieron cuando en otras ocasiones se han producido agresiones a miembros del Gobierno o de su propio partido".
En su opinión, el PP aplica un "doble rasero cuando imputan a su oponente político la responsabilidad, y cuando estas cosas suceden en el ámbito del Gobierno o de su partido, como en el caso de Gallardón callan" y consideran que "no merece ningún tipo de reproche".
Por último, expresó su "indignación" por las palabras de Pujalte, que "sólo pueden conducir a una espiral de violencia verbal, por lo que le instamos a que las retire, en aras a una mejor convivencia cívica".
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2006
G