EL PSOE PREGUNTA AL GOBIERNO POR EL PLAN NACIONAL DE REGADIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista presentará mañana en el Senado una interpelación al Gobierno para que explique la situación en la que se encuentra el Plan Nacional de Regadíos, así como los plazos que prevé para su presentación ante las Cortes.
El senador socialista José Antonio Gallego, que defenderá la interpelación, dijo hoy que a la ministra de Agricultura, Loyola de Palaco, "no le va la agricultura, ni la de casa, ya que a sus abundantes problemas europeos se suman las cuestiones españolas no resueltas".
"Uno de sus incumplimientos más clamoroso es la elaboración de una Plan Nacional de Regadíos, que deberá acompañar el Plan Hidrológico Nacional para su debate en el Parlamento", afirmó.
Consideró paradójico "que fuera la propia ministra, cuando sólo era diputada, quien defendiera esa propuesta desde la oposición, para, tras su llegada al Gobierno, despreciar el aance del Plan Nacional de Regadíos elaborado y aprobado por el Gobierno Socialista y preferir comenzar desde cero".
"Si aún no hay un Plan de Regadíos es por la postura arrogante y prepotente de Loyola de Palacio. No querer aprovechar el documento del Gobierno anterior está suponiendo retrasar la planificación hidrológica, comprometer la modernización de regadíos y su posible expansión, sembrar la incertidumbre en amplias áreas del territorio español y condicionar el desarrollo de la agricultura", agrgó Gallego.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1998
J