EL PSOE PREGUNTA QUE ATENCION CONSULAR HAN RECIBIDO LOS DOS ESPAÑOLES DETENIDOS EN LAS PROTESTAS ANTIGLOBALIZACION DE SALONICA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista en el Congreso ha pedido, mediante una pregunta escrita, que el Gobierno explique "las actuaciones del servicio exterior de España para prestar la debida asistencia consular" a los dos españoles detenidos el pasado 21 de junio en las protestas antiglobalización quetuvieron lugar en Salónica (Grecia) durante la celebración del Consejo Europeo.

El PSOE recuerda que la atención consular a los ciudadanos españoles detenidos y presos en el extranjero es una obligación de la Administración, con absoluta independencia de las acusaciones que pesen sobre ellos.

Los jóvenes detenidos desde hace más de 20 días en Grecia son Fernando Pérez, de 19 años y natural de Burgos, y Carlos Martín, vecino de Aranjuez (Madrid).

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2003
L