EL PSOE PREGUNTA POR LA "AFICION CINEGETICA" DE ALVAREZ CASCOS

MADRID
SERVIMEDIA

El senador socialista Juan Antonio Arévalo ha presentado varias preguntas parlamentarias dirigidas al Gobierno sobre las excursiones y la afición a la caza del vicepresidente primero del Ejecutivo, Francisco Alvarez Cascos.

Igualmente, se interesa por la situación administrativa en la que se encuentran distintas denuncias presentadas contra "personas sobradamente conoidas en nuestro país" por haber practicado la caza en espacios protegidos.

Arévalo, portavoz del PSOE en la Comisión de Interior y Función Pública del Senado, afirma que "se están haciendo famosas las excursiones del vicepresidente primero del Gobierno. Lo mismo se le ve en el sur, invitado a comer por malos pagadores, que en el norte, ejerciendo su afición cinegética en el Pirineo catalán acompañado por un conocido torero, o en los Picos de Europa, siguiendo las enseñanzas de un comentarista de la raio episcopal".

Tras reconocer que "cada cual es libre de ir por donde y con quien quiera", Juan Antonio Arévalo agrega que "lo que no es tolerable es que se aparque la Ley para facilitar las aficiones".

En relación con los expedientes administrativos mencionados, el senador socialista pide al Gobierno información sobre "la situación en la que se encuentra la denuncia que, el pasado mes de mayo, se formuló por la muerte de dos rebecos en los Picos de Europa, estando implicados en este acto el presdente de Renfe y otros señores".

También quiere saber Arévalo "qué ha sido de la denuncia presentada contra Antonio Herrero por cazar en terrenos del Parque Natural en la provincia de León". Igualmente, pregunta si Alvarez Cascos ha participado en las citadas cacerías.

Finalmente, en otra pregunta parlamentaria, Juan Antonio Arévalo interpela al Gobierno sobre si es cierto que la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, proyecta modificar la normativa sobre los cotos de caza.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 1997
CAA