EL PSOE PRECISA QUE ESPAÑA ENVIARÁ TROPAS SIEMPRE QUE EL RIESGO DE CONFRONTACIÓN SEA "ACEPTABLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE precisó hoy que el Gobierno enviará tropas españolas al sur de Líbano siempre que se garantice el fin de las hostilidades y que el riesgo para los militares sea "aceptable".
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, puntualizó ayer que el envío de esas tropas está condicionado a una serie de condiciones que deberían darse sobre el terreno.
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, precisó hoy que se parte de la base de que esas condiciones estarán plasmadas en la resolución que apruebe el Consejo de Seguridad de la ONU.
Siempre existirán riesgos, dijo López Garrido, pero se trata de que esos peligros sean "aceptables" y que la misión no sea una especie de "aventura" para las tropas españolas.
La condición para ello es que las partes en conflicto respeten el alto el fuego y garanticen, en consecuencia, el final de las hostilidades.
En ese caso, la fuerza internacional enviada por la ONU podría trabajar para el objetivo a largo plazo, prevenir rebrotes futuros de esas hostilidades.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2006
L