PSOE Y PP ROMPEN LAS NEGOCIACIONES SOBRE EL DEBATE DE TELEVISION ENTRE LOS CANDIDATOS A LAS ELECCIONES ANDALUZAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

Las delegaciones electorales del PSOE y del PP de Andalucía han dado hoy por rotas las negociaciones sobre la celebración e un debate televisivo entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y Javier Arenas.

El responsable de la campaña electoral del PSOE, Miguel Angel Pino, aseguró que el PP ha rechazado la oferta conjunta de Canal Sur Televisión y Antena 3 TV para celebrar un debate el 31 de mayo o el 2 de junio.

A pesar de que el plazo de negociación concluía hoy a las 12 del mediodía, Chaves aseguró, tras dar por rotas las negociaciones, que ofrece a Javier Arenas la oportunidad paa celebrar un debate en las instalaciones de Canal Sur, en Sevilla, con las cámaras de la televisión autonómica andaluza.

El debate sería moderado por el periodista Manuel Campo Vidal y retransmitido en directo simultáneamente por Antena 3 TV y Canal Sur, además de difundirlo en diferido y con "imagen limpia" (sin el anagrama de cada televisión) por los canales que lo deseen.

A juicio del actual presidente de la Junta, Arenas no quiere debatir porque teme "dar a entender a la opinión pública andauza que carece de programa electoral y de propuestas para los problemas de los andaluces".

Chaves aseguró que su partido parte de la hipótesis de obtener la mayoría absoluta en las próximas elecciones, aunque reconoció que no descarta ningún pacto general de legislatura ni puntual con Izquierda Unida, en función de los resultados electorales.

El candidato socialista, que reclamó "tranquilidad" en la campaña electoral, cuyo grado de crispación considera elevado, pidió que los resultados de la convcatoria andaluza no se extrapolen al resto del Estado, aunque admitió que el PP utilizará el 12 de junio en el supuesto de que el PSOE pierda su mayoría.

Según una encuesta elaborada por el PSOE a nivel nacional, los socialistas andaluces obtendrían en torno a 50 escaños en el Parlamento autonómico, 12 menos que en la actual legislatura. En opinión del presidente andaluz, esa cifra permitiría al PSOE gobernar en solitario con una mayoría minoritaria. El límite de la mayoría absoluta en el Parlamento adaluz está situado en 56 escaños.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1994
C