PSOE Y PP REDUCEN DIFERENCIAS A MENOS DE UN 10% EN ANDALUCIA, SEGUN ARENAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por el PP, Javier Arenas, aseguró hoy que la distancia entre el Partido Socialista y el Partido Popular se ha reducido a menos de un 10 por ciento en Andalucía.
Según las últimas encuestas que maneja su partido, Arenas estima que la expectativa de voto del PP supera el 30 por ciento, frente al 40 por ciento del PSOE.
Por otro lado, el candidato popular aseguró que acepta todas las condiciones que imponga el cndidato socialista, Manuel Chaves, para el debate televisado que Canal Sur y Antena 3 Televisión emitirán conjuntamente el próximo 2 de junio.
Arenas ha remitido una carta a los dirigentes del PP en las ocho provincias andaluzas, en las que les ruega que se esmeren en el mensaje positivo del partido y no entren en la provocación permanente de los dirigentes y candidatos socialistas.
"Una campaña crispada, la violencia dialéctica y las descalificaciones personales sólo favorecerían objetivamente ls intereses del PSOE", afirmó, "ya que después de 12 años de oportunidad no tienen capacidad de propuesta".
Arenas manifestó que pretende concentrar el debete televisivo en cuestiones que afectan a Andalucía, eludiendo las de carácter nacional y europeo.
El presidente del PP andaluz deseó que la campaña electoral no siga por el camino de las descalificaciones, porque, a su juicio, perjudican a Andalucía y al PP. "Probablemente beneficie al PSOE a costa de los andaluces", puntualizó.
Arenas, ue estima una participación en las elecciones autonómicas superior al 60 por ciento, dijo que el candidato del PSOE, Manuel Chaves, es "un buen hombre pero un presidente incapaz, es el presidente del paro, es una buena persona con buenas intenciones, pero no hay quien le supere en peor gestión".
Según la encuesta que maneja el PP, los populares, que obtuvieron el 22 por ciento de los votos en las elecciones de 1990, conseguirían un porcentaje superior al 30 por ciento, frente al 40 por ciento del PSOE que en esos comicios obtuvo más del 50 por ciento. La encuesta también refleja un crecimiento importante de Izquierda Unida y un descenso de los partidos agrupados en la plataforma Poder Andaluz.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1994
C