EL PSOE Y EL PP PACTAN LA TRANSPARENCIA DEL GASTO PUBLICO EN LOS PRESUPUESTOS DE 1991 DE LA CAM, SEGUN SAINZ

ADRID
SERVIMEDIA

José Antonio Sainz, portavoz socialista de Hacienda y Presupuestos de la Asamblea de Madrid, declaró hoy que "el PP y el PSOE hemos pactado la transparencia del gasto público en los presupuestos regionales de 1991 de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM)".

Este ha sido el único punto de acuerdo entre ambos grupos políticos durante el debate de presupuestos de 1991, que se está celebrando en la Cámara autónoma y que durará hasta última hora de esta tarde, cuando los diputado voten el proyecto del Ejecutivo que preside el socialista Joaquín Leguina.

El diputado socialista, defensor del borrador gubernamental, precisó que el resto de enmiendas populares no serán admitidas, "porque no mejoran tecnicamente nuestro texto".

Las mayores críticas del PP son a los apartados del proyecto socialista de presupuestos dedicados a las empresas públicas y al endeudamiento.

El PP tienen un criterio distinto sobre esas dos materias dependiendo de si su grupo político está en la posición, como es el caso de la CAM, o en el gobierno (municipal o regional), a juicio de Sainz.

Antonio Beteta, portavoz del PP, indicó que el texto de presupuestos del Ejecutivo autónomo es "rígido en sus planteamientos y no quiere corregir errores pasados".

Acusó al PSOE de hacer unos presupuestos "insolidarios" y espera que los de 1992 sean "más solidarios" y que se conviertan en los "presupuestos de la inversión".

Excepto las 16 enmiendas aceptadas por el PSOE en una negociación anterio y que, por lo tanto, no quedarán incluidas en el debate de esta hoy, el PP ha presentado 41 al articulado general y unas 200 a las secciones de programas, que serán rechazadas, porque no contarán con los votos de IU ni con los socialistas.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1991
SMO