PSOE Y PP NEGOCIAN "DESBLOQUEAR" EL SENADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Juan José Laborda, manifestó hoy que su partido "no tiene ninguna fe" en que se vaya a producir un debate sobre la reforma del Senado, lo que atribuyó a la falta de interés de la mayoría absoluta del PP.
Por este motivo, explicó hoy en rueda de prensa que su grupo ha comenzado conversaciones con los populares en relación con el futuro de la Cámara Alta únicamente para tratar de "desbloquear" la actividad de la misma.
Las coversaciones se centran ahora en "desbloquear la Comisión General de las Comunidades Autónomas" en el Senado, según indicó Laborda, quien dijo sentirse "decepcionado" porque hasta el momento el PP se encuentra "cerrado en banda" en su actitud de "bloqueo" de la Cámara.
El portavoz socialista denunció que "las leyes llegan aquí (al Senado) y pasan directamente al Boletín Oficial del Estado" y que el PP está promoviendo un "síndrome de trivialización de la Cámara".
Fuentes socialistas indicaron a Sevimedia que el impulso a la Cámara Alta se podría conseguir "si el Gobierno se lo permite" al Grupo Parlamentario Popular, que tiene disposición de acometerlo, pero que se encuentra con el impedimento dispuesto desde el Ejecutivo.
El portavoz del PSOE en la Cámara Alta dijo que no existe relación entre estas conversaciones en el Senado y el Pacto de la Justicia recientemente alcanzado entre populares y socialistas y propuso al PP afrontar en serio la reforma de la Comisión de Comunidades Autónomas, poiendo encima de la mesa "la oferta de los gobiernos socialistas" autonómicos, a los que dijo representar.
Laborda reclamó que "España necesita que el debate autonómico vuelva al Parlamento" y criticó al Gobierno por estar en inferioridad ante otros países europeos respecto a su política interregional.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2001
L