PSOE Y PP IMPIDEN QUE SE HAGAN PUBLICOS LOS BIENES DE ALTOS CARGOS DEL GOBIERNO EXTREMEÑO Y DE LOS DIPUTADOS AUTONOMICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista y el Partido Popular de Extremadura han impedido en la Asamblea regional que los bienes de los altos cargos de la Junta y de los diputados del Parlamento autonómico sean públicos, en contra de lo previsto en sendos proyectos de ley.
Ambos grupos parlamentarios, que constituyen una amplia mayoría en a Asamblea extremeña, impidieron ayer que durante el próximo mes de julio se convoquen plenos, de forma que Izquierda Unida-Los Verdes y Coalición Extremeña no pobrán presentar las leyes de declaración de bienes de altos cargos y diputados, la de publicidad institucional y la de reforma del Consejo Económico y Social.
Según el portavoz de Izquierda Unida, Manuel Cañada, "esto no es más que un intento del Partido Socialista y el Partido Popular de dejar estos proyectos de ley en vía muerta y congelarlo hasta septiembre, en el mejor de los casos, ya que ninguno quiere que se hagan públicos los bienes y es evidente que se han puesto de acuerdo".
Por su parte, el portavoz socialista en la Asamblea, Vicente Herrera, declaró que en los proyectos de ley de declaración de bienes y publicidad existe un gran desacuerdo entre los grupos y que lo deseable es que se llegue al mayor consenso posible. "Por eso, es necesario tomarse julio y agosto para reflexionar", dijo.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1996
C