PSOE, PP e IU le echan en cara que no les envía información -----------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Marcos Sanz, director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), resumió hoy en 3 los objetivos del ente para 1992, que definió como "los 3 dieces": aumentar, cn relación a 1991, un 10 por ciento la audiencia televisiva y la facturación y reducir en ese mismo porcentaje los gastos de explotación.

Desde que accedió al cargo e inició el proceso de diseñar una nueva programación, que comenzó sus emisiones el pasado 16 de enero, los resultados han sido, a su juicio, positivos, ya que la cuota de pantalla subió en 4 puntos.

Antes del 16 de enero, la cuota media de pantalla estaba en el 13 por ciento, mientras que la audiencia de la nueva programación alcanzael 17 por ciento, lo que, según Sanz, significa "una subida absolutamente espectacular".

Durante su comparecencia ante la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea de Madrid, se refirió también al esfuerzo realizado por el nuevo equipo directivo de RTVM.

Tres son los retos más significativos que tiene Telemadrid en esta nueva etapa: mejorar su cuota de pantalla y mercado, que le hace ser todavía "una empresa débil", sin optimizar sus recursos humanos, técnicos y fílmicos, conseguir una meor estructura organizativa empresarial -los trabajadores del ente televisivo están repartidos por 11 edificios distintos- y obtener una identidad como canal público regional.

Otra de las mejoras citadas por Marcos Sanz, además de aumentar la audiencia, es la mejora en los servicios informativos, que hasta el 16 de enero ocupaban 75 minutos diarios en la parrilla de programación y desde entonces han aumentado a 180.

Entre los planes de RTVM para la temporada de otoño figuran conseguir una mayor idntidad madrileña y más audiencia, con el fin de aumentar la facturación publicitaria.

Como novedades concretas para septiembre próximo, señaló un programa sobre educación ambiental y otros de Juan Tamarit y La Trinca.

POCA INFORMACION

En el turno de intervenciones de los portavoces parlamentarios, tanto José Luis García Alonso, del PSOE, como Tomás Burgos, del PP, y la propia presidenta de la citada comisión, Teresa Nevado, pidieron a Marcos Sanz que les remita la documentación solicitada desdefebrero.

Entre los papeles que pidieron al director general de RTVM y que éste no ha enviado está el organigrama empresarial, paneles de programación e índices de audiencia.

La razón del retraso dada por el propio Sanz fue que considera más conveniente que esa información sea enviada a la Cámara por el Consejo de Administración de RTVM y no por su departamento.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1992
SMO