PSOE, PP E IU DESTACAN SU APUESTA POR INTERNET COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN ELECTORAL
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Responsables de campaña electoral de PSOE, PP e IU coincidieron hoy en subrayar el importante peso que ha cobrado ya Internet y la prensa digital en el diseño de sus estrategias para la captación de voto a través de los medios de comunicación.
En un foro sobre periodismo y comunicación electoral organizado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y Directivos de Comunicación (Dircom), participaron el coordinador ejecutivo de campaña electoral del PSOE, Oscar López; el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, y el responsable de Comunicación Electoral de IU, José Francisco Mendi.
El representante socialista aseguró que el auge de Internet en esta legislatura ha provocado un "cambio brutal" en la configuración de las campañas y los partidos buscan una presencia potente en los medios digitales en vísperas de los comicios.
"Hace cuatro años, era noticia que un político creara una web, y hoy ya hay que estar en Facebook, Yahoo y Youtube, o tener una plataforma que para nosotros ha sido tan positiva como PSOETV", señaló Oscar López.
A su juicio, no hay ninguna duda de que "la Red hay que meterla ya dentro del Area de Comunicación de un partido y verla como un medio más a la hora de diseñar cualquier estrategia de comunicación electoral", indicó.
Para Gabriel Elorriaga, Internet tiene, por un lado, la gran ventaja de que ofrece a las formaciones políticas vías de comunicación electoral con sectores de población "a los que no se llega con facilidad" porque "ya hay una parte significativa de españoles que exclusivamente se informa a través de Internet".
De otra parte, el secretario de Comunicación del PP cree que Internet constituye un magnífico "instrumento de activación de la militancia". La Red, prosiguió, "es un mundo muy de militantes, está dominada por gente joven, que en un partido son el nervio de la organización; es gente muy activa en foros, chats, etc".
En representación de IU, José Francisco Mendi, dijo que Internet ofrece a partidos pequeños la posibilidad de abrirse hueco ante la "bipolarización" que reina en la "vida real entre PP y PSOE".
Por eso, dijo que su coalición se lanza a propuestas imaginativas como la presencia de su líder, Gaspar Llamazares, en el mundo virtual de Second Life o que hoy mismo haya propuesto a PSOE y PP por carta un debate a tres en este escenario entre los avatares (personajes) de Zapatero, Rajoy y el propio Llamazares.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2008
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