PSOE, PP E IU ACUERDAN AUMENTAR EL NUMERO DE DIPUTADOS EN EL PARLAMENTO DE CASTILLA-LA MANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los grupos parlamentrios del PP, PSOE e IU acordaron hoy en el Congreso de los Diputados incluir en la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha un incremento del número de escaño del Parlamento autonómico hasta un máximo de 59 diputados.
Según explicó a Servimedia el diputado de IU Pedro Antonio Ríos, el acuerdo posibilitará a la Cámara regional de Castilla-La Mancha incrementar sus 47 escaños actuales hasta 59, garantizando que ninguna provincia de la región perderá diputados y que los nuevos diputados meorarán la proporcionalidad.
Además, en el acuerdo cerrado hoy en la ponencia de la comisión parlamentaria que debatirá las enmiendas parciales que se han presentado a la reforma estatutaria se fija definitivamente la provincia como única circunscripción de Castilla-La Mancha.
La reforma que se remitió desde el Parlamento regional con el apoyo de todos los partidos, PSOE, PP e IU, dejaba abierta la posibilidad de incluir en un futuro una circunscripción regional con los restos de cada provincia. El PP enmendó en el Congreso este artículo del nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para dejar la provincia como única circunscripción, mientras que IU presentó enmiendas parciales para incrementar el número de escaños del Parlamento regional.
Según Pedro Antonio Ríos, "todos los partidos hemos sido capaces de renunciar a parte de nuestros planteamientos en favor del consenso como con el que llevó al Congreso de los Diputados esta reforma desde Castilla-La Mancha".
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1997
C