PSOE Y PP SE CRUZAN ACUSACIONES EL DÍA ANTES DE CELEBRAR EL ANIVERSARIO DE LA APROBACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los portavoces del PSOE y del PP se cruzaron hoy duras acusaciones sobre su posición ante la Constitución, justo el día antes de la celebración institucional del aniversario de la aprobación de la Carta Magna.
El portavoz popular, Eduardo Zaplana, señaló el proyecto de ley de Memoria Histórica como una muestra de la estrategia del PSOE de "minar la Constitución poco a poco".
El portavoz del PSOE, Diego López Garrido, rechazó después esa acusación y aseguró que la Constitución "goza de una salud excelente", en gran parte, apuntó, gracias a la labor de los socialistas.
"Salvo él", dijo, en referencia a Zaplana, "nadie se cree que el PSOE quiera minar la Constitución, y ni siquiera él lo cree".
Otro de los "pasos en la estrategia de ruptura constitucional" señalados por Zaplana fue el documento presentado por los socialistas sobre laicidad.
Zaplana denunció que ese documento pretende "matizar" la Constitución en uno de sus pilares fundamentales, pero López Garrido subrayó que el objetivo de ese texto es defender la asignatura de "Educación para la Ciudadanía".
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2006
L