EL PSOE DE PONFERRADA VE MUY FUNDAMENTADA LA DENUNCIA DE LA CONCEJALA Y REPROCHA AL PP SU APOYO AL ALCALDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada (León), Charo Velasco, aseguró hoy que las acusaciones de acoso sexual que ha presentado la concejala del PP en esta localidad Nevenka Fernández contra el alcalde, Ismael Alvarez, están muy fundamentadas" en la denuncia judicial, por lo que el respaldo que han dado a éste los ediles populares ha sido "totalmente desafortunado".
Velasco declaró a Servimedia que el PSOE quiere ser respetuoso con las dos partes y espera que los tribunales resuelvan sin demora, porque es un caso muy grave. No obstante, la edil socialista dijo que Nevenka Fernández ha demostrado una gran valentía al no limitarse a hacer la denuncia pública, sino que ha acudido también a instancias judiciales.
El PSOEtambién concede mucho valor a que una concejala "que ha sufrido mucho" se haya asesorado por profesionales del Derecho, "que suelen ser prudentes y que no apoyan una denuncia de esa naturaleza sin ver que hay solidez".
Respecto a la situación del alcalde, Velasco comentó que tiene que ser sólo él y el PP los que tienen que calibrar si es aconsejable que continúe en el cargo mientras se esclarecen los hechos.
La portavoz socialista agregó que sobre Ismael Alvarez pesa "un cúmulo de rumores", y ahoa el PP tiene que demostrar voluntad política de que está dispuesto a llegar "hasta las últimas consecuencias en la aclaración de este suceso".
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2001
JRN