EL PSOE PLANTEA QUE LA LEY ELECTORAL RESERVE A LAS MUJERES AL MENOS EL 40 POR CIEN DE CADA LISTA ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Participación de la Mujer del PSOE, Micaela Navarro, anunció hoy a Servimedia que su grupo presentará una proposición no ley para reformar la normativa electoral en el sentid de establecer que ninguno de los dos sexos pueda copar más del 60 por cien de las candidaturas.
"Con esta proposición no de ley, que aún está en estudio", explicó Navarro, "lo que pretendemos es que se lleve la paridad a la Ley Electoral y que no se permita que se registre ninguna lista que no contemple esa paridad".
Según Navarro, la fórmula consistiría en establecer que ninguno de los dos sexos podría copar más del 60 por ciento de las listas electorales, lo que garantizaría al menos un 40 porcien a las mujeres, que son las que actualmente suelen estar infrarrepresentadas.
Para Micaela Navarro, "la democracia paritaria no es sólo una cuestión numérica", sino que "debe suponer un revulsivo capaz de ilusionar a hombres y mujeres con un proyecto integrador, que defienda la igualdad en su sentido más amplio; un proyecto socialista, y por ende feminista, que marcará el camino de un nuevo contrato social entre hombres y mujeres".
En la actualidad, la representación femenina en las Cortes Geerales es del 22 por ciento, mientras en la legislatura anterior era del 16 por ciento.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1998
L