EL PSOE PIDE A ZAPLANA MAS DINERO PUBLCO PARA POLITICAS ACTIVAS DE DISCAPACIDAD Y MENOS MEDIDAS FISCALES

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, pidió hoy al ministro Eduardo Zaplana más inversión pública en políticas activas de atención e integración a las personas con discapacidad y menos medidas fiscales.

En rueda de prensa, la diputada socialista afirmó que los resultados del Barómetro del CIS del mes de marzo, que ha dedicado un capítulo especial a la discapacidad,demuestran que las actuaciones del PP en esta materia no dan respuesta a las necesidades del colectivo.

El sondeo, presentado hoy, señala que el 97% de los españoles cree que se debería dedicar más dinero para suprimir las barreras físicas que dificultan la vida de los discapacitados y que el 85% cree que estas personas tienen más problemas para encontrar trabajo que el resto de la población.

En su opinión, una política basada sólo en incentivos y exenciones fiscales no es suficiente para satisfacer las necesidades de los discapacitados que, en el caso de los afectados por una minusvalía psíquica, precisan de unos recursos públicos que garanticen su atención una vez fallecidos sus familiares.

El PSOE considera que la normalización e integración de estos ciudadanos pasa por un mayor acceso a la formación y al trabajo, y por unos servicios que mejoren su situación, "que el Estado debe garantizar", añadió Rumí.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2003
EBJ