ESTATUTO CASTILLA-LA MANCHA

EL PSOE PIDE UNA LEGISLACIÓN EUROPEA PARA LA NO DISCRIMINACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

- Presenta una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a que "promueva en los órganos de decisión de la Unión Europea (UE) la adopción de una legislación específica de ámbito europeo sobre no discriminación e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad".

La iniciativa, que se debatirá en la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad, pretende, concretamente, que esta legislación "proporcione a esta parte de la ciudadanía mejores instrumentos de protección y defensa que les permitan llevar una vida autónoma y libremente elegida, en condiciones de igualdad con el resto de miembros de la comunidad".

Según el PSOE, con esta propuesta, los socialistas se hacen eco de la campaña de recogida de firmas "1 millón para la discapacidad", que pusieron en marcha las organizaciones de personas con discapacidad de los 25 estados miembros de la UE en el Foro Europeo de Discapacidad, con motivo de la celebración en 2007 del Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades.

Esta campaña pretendió sensibilizar a la opinión pública "acerca de la difícil situación a la que se enfrentan 50 millones de personas con discapacidad en la UE, objeto de discriminación y exclusión en todos los ámbitos de la vida".

Actualmente, recuerda el Partido Socialista, las medidas legislativas existentes para las personas con discapacidad en Europa "son muy limitadas, a pesar de la base jurídica existente en el Tratado de la UE".

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2008
M