EL PSOE PIDE UNA INVERSION DE 36 MILLONES DE EUROS EN LA RED FERROVIARIA DE MURCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
EL PSOE ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que emplaa al Gobierno a incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2004 un total de 36 millones de euros para incrementar la seguridad en las líneas ferroviarias de la región de Murcia.
En su iniciativa, el Grupo Socialista resalta que "la peligrosidad y deficientes condiciones estructurales de esta vía férrea Chinchilla-Murcia-Cartagena hacen necesaria y urgente una actuación extraordinaria" para la modernización, electrificación y desdoblamiento de esta vía, con un gasto de 30 millones de euros. Por otro lado, el PSOE reclama otros seis millones de euros para suprimir pasos a nivel en la región de Murcia, concretamente en las líneas Cartagena-Murcia-Madrid; Murcia-Alicante; Murcia-Lorca-Aguilas y los cercanías.
Los socialistas argumentan que "son numerosos los pasos a nivel" en estas vías, y un gran número de ellos con "una deficiente protección y escasa viabilidad", lo que ha provocado accidentes, algunos tan graves como el ocurrido en Lorca en enero de 2001.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2003
E