EL PSOE PIDE UNA FISCALIA ESPECIAL DE MEIO AMBIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE pedirá en el Parlamento la creación de una Fiscalía Especial de Medio Ambiente, para conseguir que se apliquen todas las normas sobre protección ambiental y evitar que queden sin sancionar infracciones a las mismas.

La portavoz del PSOE en políticas sobre Medio Ambiente, Cristina Narbona, declaró hoy que a pesar del amplio marco normativo que existe en España para garantizar la protección de la naturaleza, la descoordinación entre las distintas admnistraciones en este ámbito y la carencia de medios por parte de la Justicia para perseguir los delitos provocan que en muchos casos no se cumpla la legislación.

Narbona indicó que una de las soluciones para acabar con esta situación es la creación de una Fiscalía Especial de Medio Ambiente, que se ocupe específicamente de este tipo de delitos e infracciones.

Según la diputada socialista Dolores García, la propuesta, que será presentada esta semana ante el Parlamento, incidirá en la necesidad de ue esta fiscalía especial tenga un rango parecido a las fiscalías de delitos económicos o de corrupción de menores.

García indicó que esta iniciativa permitirá a los fiscales actuar también por la vía contencioso-administrativa, y no exclusivamente por la penal.

Sin embargo, subrayó que para poder realizar su cometido, los fiscales deben disponer de más medios especializados, ya que en la actualidad "las empresas cuentan con más medios económicos y técnicos para defenderse que los fiscales para atuar".

Para la diputada socialista, esta situación provoca que en muchos casos la Justicia no pueda actuar contra los infractores de la normativa medioambiental.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1996
GJA