GRIPE PORCINA

EL PSOE PIDE TRANQUILIDAD Y DESTACA QUE EL GOBIERNO ESTÁ TRABAJANDO CON TRANSPARENCIA Y COORDINACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, pidió hoy "tranquilidad" y "confianza" a los ciudadanos ante el brote humano de gripe porcina.

Pérez destaca en una nota de prensa que el Gobierno "está trabajando con eficacia, transparencia y coordinación, tanto con los organismos internacionales, como con nuestras comunidades autónomas".

Explicó que desde que se tuvo conocimiento de la situación, "nuestra ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha estado explicando a los ciudadanos las medidas que se están adoptando en nuestro país, de acuerdo a los protocolos internacionales".

Detalló que estas medidas "van encaminadas a la prevención del contagio y a la detección precoz de casos de personas que reúnan los síntomas propios de la gripe y que hayan viajado a las áreas afectadas en los últimos días".

Marisol Pérez, que ha puesto en valor el trabajo de "colaboración y "coordinación" que están realizando las comunidades autónomas, incluidas las gobernadas por el PP, con el Gobierno Central, ha pedido a la portavoz popular Soraya Sáenz de Santamaría que "haga lo mismo" y "no contribuya a causar alarma y generar confusión entre los ciudadanos. La salud es un tema muy serio y no se puede jugar con los ciudadanos", añadió Pérez.

Por último, la dirigente socialista ha recordado que el ministerio ha convocado a todos los Consejeros de Sanidad esta tarde para trabajar conjuntamente y, que la ministra comparecerá mañana en el Senado y el miércoles en el Congreso de los Diputados, para explicar los pasos que ha dado y seguirá dando el Gobierno de España.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2009
A