EL PSOE PIDE QUE LAS SUBVENCIONES POR EMPLEAR A MINUSVALIDOS ESTEN EXENTAS DEL TRIBUTAR POR IVA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Socialista en el Senado ha presentado una enmienda al proyecto de Presupuestos para 1998, en la que propone que queden exentas de tributación por IVA las subvenciones que perciben las empresas por la contratación de personas con discapacidad.

Según el PSOE, hasta ahora las subvenciones entregadas a las emprsas y centros especiales de empleo de minusválidos, debían incluirse como ingresos en las declaraciones de IVA.

Los socialistas argumentan que esta carga tributaria sobre las subvenciones impide que sus importes se destinen íntegramente a la mejora de las instalaciones productivas o a proyectos que mejoren la competitividad de la empresa o centro especial.

Junto a esta enmienda, los senadores socialistas han presentado en la Cámara Alta otras propuestas para modificar el proyecto de Presupuestos,como recuperar la posibilidad de que un parado pueda solicitar la prestación por incapacidad transitoria, eliminar las tasas de derechos de examen a los desempleados o anular la medida que pretende el Gobierno de reducir la deducción por trabajo en el Impuesto de la Renta.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1997
G