TRÁFICO

EL PSOE PIDE EN EL SENADO QUE SEA OBLIGATORIO CIRCULAR CON LAS LUCES ENCENDIDAS EN LAS VIAS INTERURBANAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista en el Senado ha presentado en el Registro de la Cámara Alta una moción en la que propone que sea obligatorio que los vehículos a motor circulen con las luces encedidas en las vías interurbanas, según informó hoy el citado Grupo mediante una nota de prensa.

El portavoz socialista en la Comisión de Interior del Senado, José Miguel Camacho, pide al Gobierno que, en el plazo más breve posible, valore la necesidad de llevar a cabo esta propuesta y, en todo caso, que realice las modificaciones normativas precisas para llevarla a efecto.

Al justificar la oportunidad de esta iniciativa, el portavoz socialista resalta que la seguridad vial es un problema de todos y recuerda que, desde la puesta en marcha del permiso por puntos, se han reducido considerablemente las cifras de accidentes de carretera.

Sin embargo, la obligatoriedad de circular con las luces encedidas no concita la unanimidad ni entre las asociaciones de automovilistas ni entre las organizaciones ecologistas.

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) se pronunció recientemente en contra de esta posibilidad, al considerar que puede generar "un mar de luces y hacer caer al conductor en la desatención al retrovisor".

AEA duda de que haya garantías de que en España se logre una eficacia similar a la de otros países donde ya se aplica esta medida (Austria, Dinamarca, Eslovenia o Finlandia), puesto que en España "las condiciones de luminosidad son diferentes".

A su vez, Ecologistas en Acción también ha mostrado su oposición a la obligatoriedad de circular con las luces encendidas, por entender que así se provoca un mayor gasto energético y, en consecuencia, un aumento de la contaminación.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2006
M