EL PSOE PIDE LA RETIRADA DE LOS CARTELES "MADRID RIO" DE LAS OBRAS DE LA M-30
- Considera que vulnera la normativa municipal y además es "propaganda barata"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista del área de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Santín, exigió hoy la retirada de los carteles publicitarios "Madrid río", que muestran imágenes virtuales de cómo quedarán las zonas próximas al río Manzanares una vez acabadas las obras de la M-30.
El Grupo Municipal Socialista alega, por un lado, que aún no se ha fallado el concurso internacional de ideas convocado para decidir la estructuración final de la zona, y por otro, que la exhibición de estos carteles incumple la ordenanza municipal sobre publicidad.
Según el concejal socialista, los carteles "Madrid río" son ilegales porque vulneran la ordenanza municipal de paisaje urbano de mayo de 2001, así como el resto de normativa en materia de publicidad. Santín denuncia que está prohibida la instalación de grandes carteles en zonas catalogadas y protegidas de la capital y de alto valor paisajístico, como la Casa de Campo o el mirador de la Puerta de San Vicente.
Además, advierte de que "la visión idílica que contienen esos carteles del entorno del río Manzanares tras la finalización de las obras no se corresponde en absoluto con la realidad, ya que en ellos se ven praderas y árboles, que no van a existir al menos durante los primeros quince años".
Finalmente, el edil socialista considera que la campaña incumple el artículo 5 de la ordenanza municipal que regula la publicidad, según la cual no se autorizan este tipo de soportes publicitarios cuando afecten a la visibilidad del tráfico rodado o de los peatones. A su juicio, esta estrategia publicitaria es "propaganda barata".
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2005
F