EL PSOE PIDE LA RETIRADA DE UN ANUNCIO EN PRENSA PORQUE "INCITA A LA VIOLENCIA"
-La directora de la revista "Telva" asegura que ya ha sido retirado y que la inserción del anuncio ha sido un error
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La secretaria de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro, se ha dirigido a la revista "Telva" para pedir la retirada de un anuncio, insertado n el número de este mes, por considerarlo "sexista" y porque, a su juicio, "promueve la violencia hacia las mujeres".
Según el PSOE, el anuncio en cuestión, que publicita una línea de joyas, muestra a una mujer con la espalda desnuda, donde aparecen claras marcas producidas por un látigo. Junto a la mujer, aparece el texto "Soy indomable", y más abajo otro: "He cambiado de idea". El PSOE señala que estos mensajes sugieren que el cambio de idea ha venido condicionado por la tenencia o el regalo de las oyas.
La dirigente socialista señala que recurrir a este tipo de mensaje publicitario "es un hecho muy grave, puesto que promueve y justifica la utilización de la violencia para 'domar' a las mujeres". Por ello, Micalea Navarro pide a la revista "Telva" que retire el citado anuncio.
"TELVA" RETIRA EL ANUNCIO
Por su parte, la directora de "Telva", Nieves Fontana, aclaró hoy que el citado anuncio ya sido retirado y que, por tanto, no se insertará en el próximo número de la publicación. En declaraiones a Servimedia, Fontana dijo que esta publicidad llegó a la revista procedente de Milán, a través de anunciantes internacionales que han insertado el mismo anuncio en otras publicaciones europeas.
"No tengo empacho en reconocer que nos han colado este anuncio, que nos llegó en cuatricromía, lo que hace muy difícil ver los textos que acompañan a las imágenes. Cuando vimos el anuncio, comunicamos que no volveríamos a insertarlo", explicó la directora de la publicación.
Fontana, que aseguró que asta hoy no había recibido notificación alguna por parte del PSOE, subrayó que "Telva" "es la única revista española que ha rechazado campañas publicitarias por entender que atacaban a la dignidad de la mujer".
Para apoyar esta afirmación, Nieves Fontana aseguró que, en lo que va de año, "Telva" ha dejado de ingresar 36 millones de pesetas en concepto de publicidad por rechazar anuncios o campañas que consideraban un ataque a la dignidad de las mujeres.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2000
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