EL PSOE PIDE LA RETIRADA DE UN ANUNCIO QUE DESCRIBE A UN RELOJ COMO "CASI TAN COMPLICADO COMO UNA MUJER, PERO PUNTUAL"
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Lasecretaria de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro, ha remitido hoy una carta al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, en la que le manifiesta su malestar por el "sexismo" de la campaña publicitaria del reloj IWC, difundida en prensa escrita,.
El lema de la campaña publicitaria del reloj IWC es "Casi tan complicado como una mujer. Pero puntual", y en letras de menor tamaño añade el eslogan "Y mientras siga habiendo hombres".
Micaela Navarro cree que esta campaña "presenta, de nueo, por una parte la imagen de la mujer como ser complicado, voluble, inconsciente e informal, y por otra, la imagen del hombre como ser primario, acorralado, absurdo, cada vez más escaso y susceptible de ser fácilmente manipulable por la supuesta 'virilidad' que le otorgaría poseer dicho reloj".
Navarro emplaza a Zaplana, como máximo responsable de las políticas de igualdad, a que ponga en marcha "las acciones que se consideren oportunas y se dirija a dicha empresa rogándole que ponga fin a esta campaa publicitaria, o al menos sea modificada en el sentido de eliminar el sexismo que claramente manifiesta".
La dirigente socialista recuerda que el Observatorio de la Publicidad del Instituto de la Mujer tiene entre sus cometidos defender el derecho a la igualdad de trato a ambos sexos, reconocido en la Constitución Española y en la Ley General de Publicidad.
"Espero, además, que desde el Observatorio y desde el Instituto de la Mujer se inicie una verdadera campaña de sensibilización para erradica, de una vez por todas, este tipo de publicidad sexista que lamentablemente sigue existiendo, y que lejos de remitir, se está incrementando en estos últimos años", concluyó.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2003
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