EL PSOE PIDE QUE LA REFORMA DEL REGLAMENTO TAURINO SE NEGOCIE EN EL PARLAMENTO Y EN LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS
- Simancas ha pedido un informe al alcalde de "Sanse" para elaborar una propuesta de modificación de esta normativa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid tendió hoy la mano al Gobierno regional para estudiar posibles reformas del Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares, pero pidió la apertura de un proceso de diálogo sobre este asunto no sólo en el Parlamento regional, sino también en el seno de la Federación Madrileña de Municipios.
El portavoz de este grupo, Rafael Simancas, reclamó hoy al alcalde de San Sebastián de los Reyes, el socialista José Luis Fernández, la redacción de un informe para la posterior elaboración de una propuesta de modificación del citado reglamento en la Asamblea de Madrid, "teniendo en cuenta que dicho municipio es el que más experiencia tiene en la Comunidad en la organización de este tipo de acontecimientos".
El diputado socialista Andrés Rojo insistió en que es "importante" abrir un proceso de diálogo sobre el reglamento taurino tanto en el Parlamento regional como en la Federación Madrileña de Municipios "para aunar lo que es una tradición en muchos municipios de nuestra región, garantizando la seguridad y el buen funcionamiento de estas actividades".
Por ello, Rojo dijo que su partido está dispuesto a hablar sobre la delimitación del número de participantes en los encierros, así como sobre la edad de los mismos y otras circunstancias que puedan mejorar la seguridad en los festejos, "bien entendido que en San Sebastián de los Reyes se han hecho bien las cosas, como ha reconocido el propio Gobierno regional, al que se lo agradecemos".
Para Rojo, el objetivo fundamental debe estar encaminado a la prevención, la pedagogía y la concienciación de los participantes en los festejos. A su juicio, hay que concienciar a los participantes de los encierros de quecorren un riesgo y, a la vez, elaborar medidas de prevención que puedan contribuir a evitar sucesos como el del pasado domingo en San Sebastián de los Reyes.
El diputado socialista hizo hincapié en que siempre es "necesario y razonable" contar con la opinión y la participación de los implicados en estas actividades, como son ayuntamientos y las peñas y las administraciones autonómica y central.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2005
NLV