EL PSOE PIDE A RAJOY QUE SE RETRACTE DEL "TUFO XENÓFOBO" DE SUS DECLARACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Integración y Convivencia del PSOE, Bernarda Jiménez, pidió hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que se retracte de las declaraciones en las que cuestiona que trabajadores extranjeros cobren el paro mientras que los españoles buscan trabajo en otros países como Francia.
Jiménez afirmó a través de un comunicado que las palabras de Rajoy tienen "un tufo xenófobo que recuerda a regímenes y a políticos que no son del todo democráticos".
La dirigente socialista recordó a Rajoy que "en España todos los trabajadores tienen deberes y derechos, y uno de ellos es el de recibir la prestación de desempleo y este derecho sólo depende de haber cotizado a la Seguridad Social y no de su lugar de nacimiento, como parece defender el señor Rajoy".
La responsable socialista en inmigración se ha preguntado si lo que quiere el PP es volver al modelo de emigración que existía cuando ellos gobernaban, "es decir, la inmigración ilegal y clandestina" frente al puesto en marcha por el gobierno socialista "inmigración ordenada y con derechos para los trabajadores".
Finalmente, Jiménez recordó a Rajoy que gracias a esta política migratoria en la actualidad hay más de 2.100.000 trabajadores extranjeros que cotizan y que por lo tanto, contribuyen, como cualquier otro trabajador, a la caja de la Seguridad Social.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2008
PAI