PSOE
El PSOE pide al PP demostrar que "ha aprendido algo de su matrimonio fallido" con Vox y "rompa sus más de 100 acuerdos" en los ayuntamientos
- "Si uno no quiere ser ultra, hay que demostrarlo con hechos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE, Esther Peña, se refirió este sábado a la salida de Vox de los cinco gobiernos autonómicos que mantenía con el PP e invitó a este último “a demostrar que ha aprendido algo de ese matrimonio fallido” y rompa los más de 100 acuerdos que mantiene a nivel municipal.
“Si uno no quiere ser ultra o parecerlo, hay que demostrarlo con hechos”, declaró a la prensa en Burgos.
Por ello, instó al PP a ”derogar toda la normativa, todos los reglamentos y las leyes” aprobadas durante este tiempo “contra las mujeres, las personas Lgtbi, la memoria democrática y los trabajadores”. “También pueden dejar de insultar y dejar de atacar a las instituciones que no les dan la razón”, prosiguió Peña.
En su opinión, el PP “tiene ahora la prueba del algodón” para demostrar este cambio con la oportunidad de apoyar la reforma de la Ley de Extranjería y “permitir que los niños y niñas que se encuentran en Canarias sean acogidos en otras comunidades autónomas”.
A su juicio, “el PP sigue acogiendo en su seno a la ultraderecha”, pues “es Vox quien ha salido” de los gobiernos autonómicos. “Hagan algo para demostrar que han aprendido de ese matrimonio fallido. Rompan sus más de 100 pactos en los ayuntamientos”, exigió. “Tienen la posibilidad de enmendar su gran error”, afirmó.
Peña contrapuso “la poca fiabilidad” de los pactos de la derecha, en alusión a las rupturas entre PP y Ciudadanos primero “y ahora con Vox”, con “la estabilidad de las coaliciones de progreso”.
“Es de justicia poética” que “al señor Núñez Feijóo, que vaticinaba que el Gobierno de progreso nacía muerto, le hayan estallado en la cara sus pactos con Vox”, valoró.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2024
AGQ/mmr