EL PSOE PIDE UN PLAN PARA COMBATIR EL RUIDO EN LAS CALLES DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid ha realizado un informe sobre los niveles de ruido en la capital, en el que expresa su preocupación por los altos índices de contaminación acústica, "una de las agresiones más fuertes que sufre el madrileño diariamente en su vida cotidian".
Entre las propuestas realizadas por el PSOE en esta materia destacanla aplicación "real" de la Ordenanza General de Medio Ambiente Urbano, que, según la concejala Ana Tutor, "se incumple constantemente".
Los socialistas denuncian además la carencia de un "mapa acústico" en Madrid y piden el establecimiento de una red automática de control de ruidos -que costaría unos 50 millones de pesetas-, la instalación de pantallas acústicas vegetales y convencionales en las zonas de la ciudad con mayores ndices de ruido y un plan de sustitución del asfalto convencional por asfalto poroso.
También proponen un plan de protección de las zonas especialmente sensibles al ruido urbano, como aquellas en las que se localizan hospitales o colegios, el desarrollo de una campaña de concienciación ciudadana, dotar a la Policía Municipal de aparatos de medición de ruidos y limitar los niveles sonoros de sirenas y alarmas.
Según Ana Tutor, "hay muchos casos en que el ruido de Madrid roza los umbrales del dolory, por tanto, puede causar muchos tipos de interferencias a la vida y a la salud de los madrileños".
(SERVIMEDIA)
02 Ene 1993