PRESUPUESTOS

EL PSOE PIDE A LOS PARTIDOS CATALANES QUE NO VOTEN MAÑANA EN FUNCIÓN DE SU "INTERÉS ELECTORAL" EN CATALUÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE pidió hoy a los partidos catalanes que no decidan su posición ante los Presupuestos Generales del Estado únicamente en función de su "interés electoral" en las elecciones autonómicas.

Según explicó en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, el portavoz parlamentario, Diego López Garrido, trasladó en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal que ya existe respaldo suficiente para que los Presupuestos superen el debate de totalidad.

Blanco no dio detalles de ese respaldo, pero se mostró convencido de que las cuentas superarán su primer obstáculo y, a partir de ahí, el PSOE seguirá trabajando para incrementar el apoyo político al proyecto.

Pidió, sin embargo, que "algún partido" se defina antes de la votación de mañana, un mensaje que él mismo dirigió especialmente a los partidos catalanes, inmersos ya en plena campaña ante las elecciones autonómicas del 1 de noviembre.

Esos partidos, dijo, "no han de confundir el interés electoral" con unos Presupuestos con un amplio perfil social y con una importante inversión en Cataluña.

Expresamente a CiU, Blanco alertó de que no tendría sentido haber certificado ante notario que no gobernará con el PP y coincidir con este partido para intentar bloquear esas inversiones en Cataluña.

Blanco subrayó el contexto económico "francamente positivo" en el que se debaten estos Presupuestos, y el incumplimiento de todos los augurios lanzados en reiterados debates por el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Sobre las elecciones catalanas, Blanco expresó su deseo de que sean "de todos" los catalanes, frente a quienes parecen defender que una escasa participación sería "lo mejor" o quienes cuestionan que los comicios sean "de todos los que viven en Cataluña".

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2006
L