EL PSOE PIDE AL OBIERNO QUE REGULE LAS UNIONES DE HECHO, CON INDEPENDENCIA DE SU SEXO

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE presentó hoy una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a remitir a la Cámara un proyecto de ley que regule los efectos jurídicos de las uniones de hecho sin discriminación por su orientación sexual.

El texto señala que las uniones de hecho entre personas del mismo o distinto sexo son ya parte de la sociedad española, "propiciadas por la mayor tolerancia y respetablidad de los españoles ante estilos de vida no tradicionales".

Sin embargo, añade, "el matrimonio entre el hombre y la mujer sigue siendo el único contrato contemplado exhaustivamente en nuestro derecho".

La proposición recuerda que el Tribunal Constitucional ha entendido en su jurisprudencia que la protección a la familia recogida en la Carta Magna puede extenderse a situaciones no matrimoniales.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1994
JRN