EL PSOE PIDE LA NEGOCIACION DE UN NUEVO ACUERDO DE PESCA CON MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentao en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que solicita al Gobierno la negociación urgente de un nuevo acuerdo de pesca con Marruecos.
En la iniciativa, que fue presentada hoy en rueda de prensa por el secretario general adjunto del Grupo Socialista, Antonio Cuevas, el PSOE pide al Ejecutivo que el nuevo acuerdo, que debería formalizarse antes de que finalice este año, tenga en cuenta el conjunto de la flota artesanal que contemplaba el acuerdo anterior.
Según explicó Cueva, los socialistas quieren que el acuerdo contemple la reubicación en caladeros alternativos viables de la mayor parte de la flota industrial excluída actualmente, así como planes de diversificación productiva para las comarcas afectadas, con el fin de disminuir la dependencia futura de la actividad extractiva.
Asimismo, los socialistas piden al Gobierno que el nuevo plan de pesca cuente con la dotación suficiente para cubrir los programas sociales destinados a la flota y a los trabajadores excedentes. A juicio del PSOE, aceptar la propuesta de la Comisión Europea respecto a la reestructuración de la flota que faenaba en el caladero canario-sahariano supondría un desastre económico para los territorios afectados y sería apostar por una liquidación innecesaria y precipitada de la flota.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2001
P