EL PSOE PIDE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA PARA LOS HIJOS DE INMIGRANTES CON RESIDENCIA LEGAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para que se atribuya la nacionalidad española a los nacidos en España de padres inmigrantes si, al menos uno de ellos, fuera residente legal en España, según informó hoy en un comunicado el PSOE.

La iniciativa hace referencia a la modificación de varios artículos del Código Civil, ara que cualquier nacido en España obtenga inmediatamente la nacionalidad española, siempre que sus progenitores tengan la residencia legal.

Además, el PSOE propone que el plazo general para adquirir la residencia se reduzca de diez a cinco años y el plazo exigible de residencia para los que han obtenido asilo pase de cinco a dos años, en sintonía con el derecho comparado existente en la UE.

La propuesta incluye también a los países de la UE en el catálogo de países con "tratamiento privilegiado"en materia de adquisición, pérdida o recuperación de la nacionalidad. Además, se elimina el requisito de la renuncia a la nacionalidad propia para poder adquirir o recuperar la española y el requisito de residencia legal en España para poder recuperar la nacionalidad.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2000
D