EL PSOE PIDE LA MEDIACION DEL GOBIERNO PARA LIBERAR A UNA ORGANIZACION COLOMBIANA DE LAS PRESIONES DE LOS PARAMILITARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialisa ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que el Gobierno medie ante las autoridades colombianas y garantice la integridad de los miembros de la Organización Femenina Popular de Barrancabermeja, acosados por los paramilitares que operan en lazona.
En la exposición de motivos de esta iniciativa, a la que tuvo acceso Servimedia, los socialistas aseguran que las integrantes de esta organización sufren desde hace años agresiones, amenazas y coacciones que hacen temer por su integridad física.
Estas agresiones, según explican, parten de un grupo paramilitar denominado "Autodefensas Unidas de Colombia", que actúa, según los datos de los que disponen, con la aquiescencia del ejército colombiano.
Los socialistas argumentan que han consttado la importante labor que esta organización desarrolla en defensa de los derechos humanos de toda la población de la zona, especialmente de las mujeres.
Recuerdan, además, las matanzas de civiles que se han registrado en la zona, cuyas víctimas han sido colectivos que se han negado a colaborar con este movimiento paramilitar, como es el caso de la Organización Femenina Popular.
Por este motivo, piden al Gobierno que emprenda las gestiones necesarias "ante las más altas instancias" del poder enColombia para garantizar la integridad física de estas mujeres y el normal desarrollo de sus actividades.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2001
CLC